Formas originales de abrir una botella de vino sin sacacorchos

Alguna vez hemos tenido una botella de vino en una reunión informal en el trabajo y no encontramos como abrirla, cada uno de una opinión diferente y en ocasiones no se toma vino.

Algunos con más experiencia ya tienen la habilidad de destapar una botella de vino sin poseer un sacacorchos, hemos pedido recomendaciones a estos y nos las han dado. Las hemos escrito a ver si alguna vez te pueden sacar de este apuro, pon mucho cuidado.

Empujar el corcho hacia dentro de la botella

Empujar el corcho hacia dentro de la botella vino

Si estamos en la oficina, busquemos algún objeto con sus puntas redondeadas, que no rompa el corcho y mucho menos la botella. Un bolígrafo es de bastante utilidad, también servirá el lápiz labial de alguna compañera de trabajo, su envase cilíndrico también puede servir y no dañaras su contenido.

Coloquemos la botella en una superficie lisa y fuerte, en un escritorio o en el piso, sostén firme la botella por su cuello y coloca el objeto que encontraste sobre el corcho. Empuja con fuerza el corcho hacia adentro sosteniendo firmemente el cuello de la botella, el corcho debe empezar a bajar hasta que cae dentro de la botella. Cuidado si el vino salpica y te mancha parte de tu ropa y que no sueltes el objeto con que empujaste y quede dentro del vino.