Trucos infalibles para abrir una botella de vino sin sacacorchos

Las personas que son amantes al vino, por lo menos deben de tener un par de sacacorchos en casa. Pero si no los encuentras, con este post aprenderás varias alternativas para abrir una botella sin romperla. Según lo establecido por la federación española de los vinos, España es considerado como el tercer país productor por volumen, por detrás de países como Italia y Francia. Ya que, es un país donde existe una gran cultura de esta rica bebida, donde hace referencia a los buenas bebidas y la cultura vinícola arraigada a lo largo de la historia.

Para todos los amantes del vino, seguro que en algún momento han pasado de ir a descorchar una botella y no tienen a la mano un sacacorchos. No te preocupes, podrás hacerlo de distintas formas sin necesidad de ese utensilio. Aquí aprenderás una serie de técnicas para abrir tus botellas de vinos.

¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos, solo hundiendo el corcho?

¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos, solo hundiendo el corcho?

Es una de las técnicas más fácil. No es tratar de descorchar la botella de vino, sino más bien tratar de utilizar cualquier objeto que se tenga en la mano. Inclusive, este tiene que ser resistente para que puedan empujar el corcho hacia dentro, para que este quede en el interior dejando así la boca de la botella libre. De esta forma saldrá el líquido, de esta manera podremos servir el vino sin ningún problema y sin necesidad de utilizar un sacacorchos.