Documentación del vehículo que no puede faltarte si eres autónomo

santander autonomos

Los autónomos suelen pasar mucho tiempo en su vehículo, incluso aquellos que no se dedican de forma profesional al transporte. Por eso, para evitar multas, es fundamental saber cuál es la documentación del vehículo que no debe faltar nunca.

Un control de la Guardia Civil o de la Policía puede acabar con los agentes requiriendo al autónomo su documentación y la de su vehículo, así que más vale prevenir y tenerlo todo en orden.

El carnet de conducir, siempre en vigor

documentacion vehiculo y conductor espana

No basta con llevar el documento, es importante que el permiso esté en vigor. Si está caducado la sanción que se impone es de 200 euros. Por eso, conviene revisar periódicamente el documento y estar atento cuando llegue el momento de renovarlo.

En cuanto a conducir teniendo el carnet retirado, o incluso sin carnet, es un delito que lleva aparejadas penas de cárcel, el pago de una multa y trabajos en beneficio de la comunidad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.