Employer branding, clave para atraer y retener talento

Cuando un emprendedor es exitoso llega un momento en que no puede seguir trabajando solo. El trabajo se acumula y se hace necesario contar con una plantilla formada por personas con talento. Pero conseguir trabajadores bien capacitados no es sencillo. Precisamente por ello, el employer branding se vuelve cada vez más importante.

Quien desea llevar su negocio al siguiente nivel necesita contar con empleados talentosos. El primer reto es encontrarlos entre los cientos de candidatos que se pueden presentar a un puesto vacante. El segundo reto es conseguir retener ese talento. Que los empleados deseen seguir trabajando en la empresa durante mucho tiempo.

Escucha a tus empleados para mejorar 

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Hay muchas formas de hacer employer branding, y lo que le funciona a un negocio no tiene que funcionarle necesariamente a otro. Lo bueno es que para mejorar las cosas tienes la mejor fuente de información con la que podrías contar: tus empleados. Así que tienes que practicar la escucha activa.

Sus comentarios positivos y también sus críticas te ayudarán a saber qué estás haciendo bien y qué cosas deberías cambiar. De esta forma, consigues que poco a poco tu empresa sea un lugar más agradable para trabajar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.