Calamares: cómo conseguir que tengan la textura perfecta

Hay que ver lo ricos que están los calamares. Se trata de uno de los platos más sabrosos que se pueden pedir en cualquier bar o restaurante de cualquier rincón de nuestro país. Pero también del extranjero porque lo cierto es que es un alimento que también se consume en muchas otras partes del mundo. Además también puedes prepararlo tú mismo en tu propia casa. Para ello no es necesario que seas un Chicote, es decir un experto en la cocina, pero sí que atiendas a varios trucos y consejos que, precisamente queremos compartir contigo a continuación y entre los que destaca el de cómo conseguir que tengan la textura perfecta.

El tiempo que tienes que freír los calamares para conseguir una textura perfecta

Calamares

Muchas personas que preparan por primera vez unos calamares en casa suelen desconocer qué es lo que tienen que hacer para conseguir una textura perfecta. Es decir, que queden tiernos en el interior pero crujientes por fuera. Y para ello lo único que tienes que hacer es controlar el tiempo que los fríes en el aceite. Para ello no los tengas más de un minuto en el aceite hirviendo. Ya verás como así consigues la textura adecuada.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.