BME lanza una plataforma web para negociar derivados sobre divisas para entidades bancarias

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Bolsas y Mercados Españoles ha lanzado BME FX, una plataforma web que facilitará a bancos y entidades financieras realizar la cobertura de exposición al tipo de cambio con los contratos de futuros xRolling FX de MEFF, el mercado español de derivados.

Según ha informado BME, la nueva solución tecnológica permitirá a las entidades financieras modernizar su operativa en derivados de divisas para cliente institucional y empresas de manera sencilla y con costes reducidos, ofreciendo la posibilidad de desplegar entre sus clientes pantallas marca blanca para la negociación de los contratos xRolling FX para cobertura del riesgo de tipo de cambio.

BME lanzó en 2019 xRolling FX, un contrato de futuros sobre los principales pares de divisas, con horario de negociación extendido (de 00.00 a 23.00 horas), distribuido por los miembros de MEFF y liquidado y compensado en BME Clearing.

Con la puesta en marcha de la plataforma BME FX, el grupo continúa su entrada en el mercado de divisas, un sector en plena transformación como consecuencia de una creciente demanda de mayor transparencia en la operativa FX por parte de los reguladores, según ha indicado BME.