Las seis islas españolas que son las más apreciadas en Europa

Que las islas españolas son espectaculares es algo que ninguno de los que vivimos aquí dudamos, pero lo cierto es que los archipiélagos también tienen un gran reconocimiento fuera de nuestras fronteras. Diferentes estudios han colocado a seis de nuestras islas entre las más populares a nivel mundial para disfrutar de las vacaciones.

La plataforma de búsqueda de viajes Kayak ha llevado a cabo un estudio sobre las islas europeas favoritas de los turistas y tanto el archipiélago balear como el canario han salido muy bien parados. Seis de nuestras islas están dentro del top 10, compartiendo espacio con Chipre, Sicilia, Cerdeña y varias islas de Grecia.

Tenerife, la mejor de las islas españolas

islas españolas

Los viajeros participantes en la encuesta han considerado a Tenerife como la mejor de las islas españolas y la tercera isla a nivel europeo, con una puntuación total de 96 sobre 100. Los votantes han destacado que es una isla muy accesible, ya que tiene conexión directa con diferentes países de la Europa continental y hoteles con precios moderados.

También se ha destacado especialmente su buena temperatura tanto en verano como en invierno, lo que permite disfrutar del viaje en cualquier época del año. Por otro lado, uno de sus puntos fuertes es que cuenta con una gran cantidad de senderos (más de 500) que hacen las delicias de aquellos visitantes a los que les encanta caminar rodeados de naturaleza.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.