Cómo conseguir clientes siendo un trabajador por cuenta propia

Si estás leyendo este artículo, es porque te has decidido a iniciar un emocionante viaje hacia el mundo del emprendimiento, ya sea dándote de alta como autónomo o gestionando tu propio negocio.

Muchos profesionales optan por darle este nuevo rumbo a su carrera profesional por diversos motivos, por ejemplo, dedicarse a aquello que realmente les gusta, potenciar sus habilidades, ser su propio jefe o poder gestionar el tiempo de trabajo y descanso con mayor autonomía.

Como cualquier negocio, saber cómo conseguir clientes es fundamental para que prospere. Por lo general, un autónomo no cuenta con una cartera de clientes grande, sobre todo al principio, por lo que la búsqueda de los mismos se convierte en una tarea obligada.

Cómo conseguir clientes nuevos

A continuación, te contamos cómo conseguir clientes si eres autónomo o una PYME:

1. Crear tu propia marca

Esto es fundamental a la hora de emprender cualquier negocio. Te aconsejamos que cuentes con buenos profesionales que te ayuden a posicionar tu marca de la mejor forma, en el mercado adecuado y en el momento justo. Una vez hayas conseguido esto, tienes mucho terreno ganado, ya que con una buena imagen, más personas estarán dispuestas a ponerse en tus manos y creer en tu proyecto. Trabajar un buen perfil te hará ganar muchos puntos.

2. Darte de alta en plataformas para freelancers

Hay portales especializados para freelance que te permiten darte de alta y encontrar proyectos y potenciales clientes con los que trabajar. Algunos ejemplos son: Fiverr, Domestika o Freelancer.

3. Hacer un buen networking

El networking es clave y no solo para empresas, sino también para autónomos. Gracias a ello podrás crear una buena red de contactos que se conecten entre sí y puedan compartir todo lo relacionado con su trabajo, experiencias, etc.

La asistencia a eventos, ferias y conferencias, de relevancia para tu sector, es de las tareas más importantes a realizar, ya que te permitirán establecer una buena red de contactos, que te abrirán la puerta a nuevas oportunidades.

4. Tener un espacio de trabajo coworking

Está muy de moda, en los últimos años, y no es de extrañar, ya que los espacios coworking están pensados para poder reunir a diferentes profesionales en un mismo espacio de trabajo, en el que pueden surgir colaboraciones o en el que se pueden ahorrar gastos fijos de tu negocio.

5. El boca a boca

El boca a boca es clave en cualquier negocio y es el recurso que atrae a más personas. A todos nos gusta que nos hablen bien de ciertos negocios, proyectos o productos que podamos necesitar y que no hubiéramos comprado sin saber antes de ellos por otra persona.

Con estos consejos, conseguirás atraer nuevos clientes a tu negocio. Una vez los hayas conseguido, puedes ayudarte de herramientas de automatización de tareas, como la que ofrece la asesoría fiscal online como Declarando, que te permitirá llevar un control de tus ingresos.