Croquetas: trucos maestros para hacerlas al horno

Las croquetas, con permiso de la tortilla de patatas y de la paella, son con toda seguridad el plato más representativo de la gastronomía más clásica y tradicional de nuestro país. Y ello hace que casi se puedan encontrar en cualquier bar o restaurante de nuestro país. Y si no, claro está, también se pueden preparar en casa. Sin embargo hay mucha gente que deja de hacerlo por la pereza que le entra al pensar en tener que freír estos alimentos en la cocina. Si eres uno de ellos seguro que este artículo te va a interesar, porque te vamos a contar todo lo que debes saber si quieres hacerlas al horno en lugar de fritas. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

6
Cómo preparar esta receta usando el horno en lugar de friéndolas

Además del contenido calórico, la gran diferencia a la hora de preparar croquetas asadas y fritas tiene que ver con el uso del horno en lugar de una sartén con abundante aceite caliente. De hecho, es incluso hasta más fácil preparalas en el horno. Para ello lo único que tienes que hacer es, una vez rebozadas, colocarlas en una bandeja apta para horno, precalentarlo a 200 grados y hornearlas de 15 a 20 minutos. Ya verás como el resultado es espectacular.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.