Estas son las mejores marcas de aceite de oliva de España

A día de hoy, son muchas las marcas de aceite de oliva que hay por el mundo, algunas de mejor calidad y otras que dejan mucho que desear. El problema viene cuando la población busca la botella más económica con tal de ahorrar unos pocos euros, en lugar de elegir el producto de calidad. Es más, en ocasiones se llegan a vender botellas que se venden como virgen extra, y ni siquiera lo son, pero sí muy baratas.

Por suerte, la Organización de Consumidores y Usuarios no duda en hacer sus análisis para saber y dar a conocer cuáles son las mejores marcas de aceite de oliva. Deja de poner el precio por encima de la calidad, y descubre un mundo nuevo donde el sabor la salud son lo que de verdad importa.

Tipos de aceite de oliva

aceite de oliva

Nuestro famoso aceite de oliva es el zumo de la aceituna, este se consigue de forma mecánica, colando la oliva en una prensa, la cual las aplasta para extraer todo su jugo. Si el aceite no es obtenido mediante este proceso, es cuando deja de ser considerado virgen. En total, hay tres modalidades para diferenciarlos, tenemos el de oliva virgen extra, el de oliva virgen y el virgen corriente, ordenado de mayor a menos calidad.

Por supuesto, el aceite de oliva virgen extra es el que tiene una calidad mucho mayor. Debido a ello, es más caro, pero su sabor también es mejor y es muy sano. Si te fijas, realmente la diferencia económica entre este y el que es solo virgen no es tan grande, por lo que más vale que inviertas en productos de calidad. Por supuesto esto depende de la calidad de la aceituna y de la rapidez con la que se realiza el proceso de elaboración.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.