Los datos macro de Canadá y Japón ofrecen una oportunidad de trading con la paridad CADJPY

IG Markets

Esta semana nos encontramos con noticias muy importantes, empezando por el IPC subyacente mensual y anual para Canadá que se situó en el 0,4% el pasado mes de junio. También tenemos para el próximo viernes el dato del Producto Interno Bruto (PIB mensual) con referencia de mayo anterior que fue del 0,3% y adicional a ello vamos a tener el índice de precios de materias primas el cual actualmente ronda los 3,2%.

Por el otro lado, estudiamos las de Japón. así, vemos que para el próximo viernes se conocerán los datos de producción industrial y de ventas minoristas. se espera que vayan muy ligados a las declaraciones del Gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, sobre política monetaria.

Todas las noticias anteriores, simplemente se tienen de referencia para los posibles impactos que vemos en la paridad CADJPY la cual, desde el punto de vista técnico presenta varias condiciones que nos dan la idea de movimientos bajistas. Es necesario aclarar que para esta semana tenemos como dato más importante en los mercados el anuncio de política monetaria por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos el cual podría llegar a crear mayor presión al precio del dólar y por ende a muchos de los cruces de divisas y por supuesto para el CADJPY.

image 49 Merca2.es

Estas condiciones bajistas las vamos a analizar para este caso en un marco temporal de una o dos horas ya que estamos viendo la alta probabilidad de la generación de ese movimiento de impacto bajista. Partimos del cierre de un ciclo que a su paso deja lo que conocemos como sell pívot el cual se cierra para el 22 de julio y desde allí crea una estructura lateral que representa la consolidación del precio con fortaleza bajista.

Una vez el precio quiebra los anteriores soportes que ya se convierten ahora en resistencia y al mismo tiempo ha realizado la ruptura de la media móvil exponencial de 25 periodos la cual fue quebrada el 27 de julio y está acorde a la media móvil exponencial de 250, muestra al mismo tiempo un retesteo a modo de pullback de la zona de Sell pívot. Una vez toque ese nivel y lo respete, sería el trigger de las ventas de las que estamos hablando en niveles entre 87,6 puntos. Y pasaría a 87,4 con un objetivo inicial a los 86,4, es decir, una rentabilidad con más de 120 pips de ganancia.