IAG pone en riesgo el nivel de los 2 euros por acción

IG Markets

International Consolidated Airlines (IAG) cerró el primer trimestre de 2021 con pérdidas de 1.067 millones de euros, por lo que IAG ve complicada la segunda mitad del verano. Con la variante Delta aumentando en la UE y la quinta ola en auge, Alemania ya ha puesto a España en la lista negra de destinos de alto riesgo. Además, con el requisito del pasaporte de vacunación y el miedo que todavía tiene la población, el turismo está siendo mayoritariamente en entorno nacional. Esto afecta en gran medida a IAG que no consigue retomar su actividad con normalidad.

La semana pasada, Angela Merkel, presidenta de Alemania, comentó: “Si la variante Delta siguiera extendiéndose a este ritmo, y no la contrarrestáramos con una tasa de vacunación muy alta o con un cambio de comportamiento, tendríamos una incidencia de 850 infectados (por cada 100.000 habitantes) en solo nueve semanas. Eso equivaldría a 100.000 nuevas infecciones por día”. Además, hizo hincapié en recordar el efecto nocivo que implicaría restablecer las cuarentenas.

EN el corto plazo, si el precio no perfora la tendencia, perderá el nivel 1,93 euros, llevando al precio nuevamente hasta los 1,83 euros

Reino Unido con el alto número de contagios y la necesidad de realizar una cuarentena al regresar, hace que volar sea la última opción para los clientes de este país y British Airways, siendo una de las aerolíneas de IAG más afectadas. Esto lleva a los inversores a ser cautos, pues se encuentran con una alta incertidumbre sobre la segunda mitad del verano. Además, los resultados del segundo trimestre no esperan ser mucho mejores, lo que está llevando a sus acciones a colocarse por debajo de los 2 euros por acción.

grafico iag 3 Merca2.es

A nivel técnico, desde el pasado día 22 de junio, su tendencia es bajista, y todo apunta a perder los 2 euros por acción. Actualmente el precio está dentro de esa presión a la baja, que el indicador RSI acompaña. Si este indicador respeta la línea, aun veríamos más caídas para IAG antes de entrar en zona de sobreventas. Para el corto plazo, si el precio no perfora la tendencia, perderá el nivel 1,93, llevando al precio nuevamente al soporte 1,83.

Si dicho soporte no lo pierde, IAG volvería a alcista, para buscar el actual nivel, lo que llevaría al precio a colocarse lateral entre ambos niveles. En un escenario bajista, si IAG pierde el soporte de los 1,83, se dirigirá al siguiente soporte en los 1,70 euros por acción. Hay que tener presente la publicación de los resultados del segundo trimestre antes de tomar decisiones.