Banca March incorpora a Catalina March, y continua con su «tradición familiar»

IG Markets

Cambios en Banca March. La entidad financiera ha celebrado una reunión entre sus consejeros, en la que Juan March Delgado ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de Banca March. Catalina March, sustituirá a su padre como miembro del consejo y será la nueva consejera con carácter dominical.

De esta forma, Banca March cumple con los requisitos internacionales de gobiernos corporativo, y la entidad se mantiene en 13 consejeros, tres de ellos ejecutivos, cinco independientes y cinco dominicales. 

Catalina March es licenciada en arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con un máster en Historia del Arte por la Universidad de Glasgow. Además, es directora desde 2006 de Catalina March Arquitectura. Es miembro del Patronato de la Fundacióin Juan March desde 2008. Y ahora, se incorpora al mundo de la finanzas a través de Banca March.

BANCA MARCH, ENTIDAD «100% FAMILIAR»

La entidad se caracteriza por ser la única entidad financiera española propiedad 100% familiar. Catalina March es la última en unirse a una entidad que “aspira a coinvertirse en referencia en la banca privada y asesoramiento a empresas, con visión de largo plazo y apoyado en la profesionalización de todos sus órganos de gobierno” tal y como dice Banca March.

Juan March seguirá como presidente del Patronato de la Fundación Juan March y también seguirá siendo copresidente de Corporación Financiera Alba

Y es que, en la entidad financiera ocupan cargos Juan March de la Lastra, primo de Catalina, y Juan March Juan, hermano de la nueva integrante del banco. A pesar de que sí es una entidad financiera familiar, las funciones ejecutivas se reparten entre tres personas, dos de ellas, la vicepresidenta y el consejero delegado, son ajenas a los March. La progresiva incorporación de una nueva generación de la familia fundadora del banco hace casi 100 años renueva el compromiso accionarial con el Crecimiento Conjunto, lema de la entidad”, añade el consejo.

La empresa por tanto queda así: el presidente lidera los asuntos de Estrategia y Finanzas, la vicepresidenta, Rita Rodríguez, será la encargada de áreas de Recursos Humanos, Medios, Transformación Digital y Operaciones, Marca y Comuniación. José Luis Acea, consejero delegado, encargado de filiales y todas las áreas de negocio.

JUAN MARCH DELGADO SEGUIRÁ EN LA FUNDACIÓN

Juan March Delgado seguirá trabajando, pero como presidente del Patronato de la Fundación Juan March de Estudios e Investigaciones. Por otro lado, seguirá siendo copresidente de Corporación Financiera Alba, junto a Carlos March Delgado.

El consejo de administración de la entidad “ha agradecido a Juan March Delgado su inestimable aportación. Ha sido un honor contra con su presencia, conocimientos y criterio a lo largo de todo este tiempo”, ha señalado el presidente ejecutivo, Juan March de la Lastra. De esta forma, Banca March incorpora a un nuevo integrante de la familia y sigue con la “tradición”. Banca March contaba con un ratio de capital de CET1 del 18,22% a finales de marzo y con una tasa de mora del 1,50%