Drones acuáticos para ver las maravillas del mundo submarino

Los drones son vehículos aéreos no tripulados. En cambio, el término se ha generalizado a nivel social para designar a cualquier vehículo no tripulado de similares características y para muy diversos usos. También se han denominado drones a algunos que tienen capacidad para circular por otros medios, como el acuático. Actualmente existen algunos modelos submarinos muy interesantes, con los que poder filmar lo que ocurre bajo el agua.

Ya no solo podrás filmar lo que ocurre desde arriba, también podrás usar las cámaras de estos drones acuáticos para filmar o fotografiar el fondo de lagos, ríos y mares. Así podrás admirar todas las maravillas que están ocultas ante tus ojos, ver especies acuáticas en su hábitat sin hacer snorkel o buceo, e incluso ir en busca de algún «tesoro» escondido…

3
Drones submarinos (Navatics MITO)

drones acuáticos

Otros modelos de drones, en cambio, carecen de hélices al estilo de los quadcopter. Se han sustituido por hélices más similares a las de los submarinos para poder moverse bajo el agua de la mejor forma posible.

Carecen de capacidad para volar, como los anteriores, pero pueden tener una mayor agilidad en el medio acuático para grabar todo lo que quieras del fondo marino o de cualquier otro embalse de agua natural o artificial.

De hecho, estos drones acuáticos son prácticamente mini-submarinos no tripulados. Un ejemplo de este tipo de drones es el Navatics MITO. Y si te gusta practicar el submarinismo, snorkel o te divierte ver lo que hay en las profundidades, este modelo va a ser una auténtica gozada para ti. Merecerá la pena pagar los 1600€ aprox. que cuesta.

Especificaciones

¿Sus características técnicas? En el MITO destacan:

  • El drone más estable bajo el agua del mercado
  • Cámara integrada capaz de grabar en 4K UHD a 30 FPS, con soporte para codec H.264 para el vídeo y FOV 120º, así como lente de apertura F2.0. La capacidad de captura de fotos es de 12 MP. Todo se almacena en la tarjeta microSD de hasta 64GB que acepta.
  • Algoritmo avanzado de estabilización para conseguir mejores filmaciones bajo el agua y un mayor control.
  • Mando de RC con batería de 3000mAh capaz de durar 2.5 horas.
  • Capacidad para ajustar su visor de la cámara en -45 y 45º de ángulo.
  • Cable de comunicación para la transferencia de señal (tipo umbilical). Desde este dock con panel solar o carga rápida podrás hacer que se transmitan las señales del mando bajo el agua. El mando podría estar hasta a 500m de este dock.
  • Iluminación para ver mejor en el fondo con dos focos LED de 1000 lumen (10W).
  • Profundidad de inmersión hasta 40 metros.
  • Velocidad de 2m/s bajo el agua.
  • Batería LiPo 5500mAh y 80Wh capaz de durar hasta 4 horas de uso normal.
  • App para dispositivos móviles para controlar y ver lo que ocurre bajo el agua en tiempo real.
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.