‘Viuda negra’: los motivos de su inesperado batacazo en el cine

Ya se sabe el dicho de «no es como se empieza sino como se acaba». Pues le está pasando al último y flamante estreno de Marvel en la nueva fase de su universo. Hablamos de ‘Viuda negra’, que realizó un gran estreno en una época complicada para ir al cine, pero rápidamente se ha hundido y en global no está siendo el éxito esperado.

Y no es por lo que ofrece, porque los alicientes son muchos: la primera entrega personalizada de otro de los miembros de los ‘Vengadores’ más emblemáticos, ‘Viuda negra’, con Scarlett Johansson, con un gran reparto y mucha acción, en una mezcla de ‘Misión Imposible’ con peli de espías y por supuesto el toque fantástico marveliano.

‘Viuda negra’ y el factor pandemia

VIUDA NEGRA

Pero no culpemos a la calidad o no de la cinta, la piratería o la crítica. Hay que tener muy en cuenta el factor coronavirus, ya que justo se ha estrenado en pleno aumento de casos en Estados Unidos (con la variante Delta ya dominante) y Europa, y ni siquiera se ha estrenado en el sudeste asiático, un gran granel de espectadores y recaudación. Obviamente muchos habrán preferido esperar o ver la película en su casa, aparte de la saturación de títulos Marvel con las series de ‘Bruja Escarlata y Visión’, ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ y ‘Loki’.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.