Como saber a tiempo si los lunares son malignos

De los tipos de cáncer que han aumentado en forma considerable en los últimos años, se encuentra el cáncer de piel, como todo tipo de cáncer, mientras mas rápido se detecte más rápida será su recuperación. Son muchas las personas que poseen algún lunar en su cuerpo como alguna pequeña mancha en su piel, en estos casos se debe tener cuidado y más aún si el lunar como la mancha empiezan a agrandarse paulatinamente.

En ambos casos se debe tomar todas las previsiones posibles, incluida la de acudir a un médico especialista, pudiese el lunar convertirse en un tumor maligno, así como la mancha generar cáncer de piel.  La opción del médico es la última que por lo general siempre se toma, no se debe continuar cometiendo ese error. La revisión médica periódica se debe transformar en un acto normal al menos una vez al año. Llevamos una vida bastante agitada, nos exponemos con mucha frecuencia a los rayos solares y debemos revisar el historial familiar a ver si tenemos o hemos tenido familiares directos con lunares cancerígenos, así como con cáncer de piel.

Personas propensas a lunares malignos

Personas propensas a lunares malignos

El cáncer de piel puede producirse por diversas razones; sin embargo, existen ciertos factores que pueden aumentar la posibilidad que una persona sufra Cáncer de piel.

  • Antecedentes. Si tienes algún familiar directo que haya sufrido de cáncer de piel, puedes tener más posibilidades de padecerlo.
  • Genética.  Las personas que tengan el cabello rubio, piel clara, pecas y ojos claros son más susceptibles al cáncer de piel.
  • Clima.  Las personas que viven en lugares con mucho sol o donde la capa de ozono sea muy escasa
  • Lesiones previas.  Presencia de  muchos lunares o de varios que tengan formas irregulares.