Cómo quitarte el agua de los oídos si se te taponan en la piscina o la playa

Es un hecho; después de darnos un buen chapuzón en la piscina o luego de haber entrado al mar y habernos refrescado en la playa, es bastante común que lleguen a producirnos molestias de oído debido a la entrada del agua como líquido, lo que hará de tapón y que tengamos ciertas molestias durante un tiempo, por lo que deberemos cuidarnos para proteger nuestra salud y sistema auditivo.

No obstante, cabe la posibilidad de que si el líquido se mantiene durante algún periodo más largo o continuado, pueda producir más allá de molestias, como dolores o, incluso, infecciones que deberán ser tratadas. Es por esto que desde nuestro portal de Merca2.es te presentamos una serie de recomendaciones y consejos para quitarnos esa agua de los oídos sin sufrir efectos secundarios.

En la piscina o playa debemos cuidar muy bien nuestros oídos para no producir problemas de audición

Sacar agua del oído piscina, playa, audición

Uno de los frentes más comunes a los que debemos enfrentarnos en tiempos de piscina y playa es la manera de sacar el agua de los oídos, pero lo cierto es que tampoco vale cualquier manera de hacerlo, ni mucho menos.

Sobre todo porque en más de una ocasión, este repercute en la misma salud de nuestros oídos y su audición, por lo que debemos de cuidar de una forma precisa la forma en la que nos sacamos el agua de ellos.

Y es que, aunque en un principio pueda no molestarnos en exceso, sacar el agua es fundamental para evitar problemas que con el tiempo se pueden ir agravando, entre ellos ciertas infecciones que terminan de una manera muy desagradable, donde en ocasiones se presentan con un constante zumbido realmente agobiante, así como no escuchar bien. Pero también existen métodos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.