Todo lo que necesitas saber sobre la facturación recurrente

santander autonomos

No todos los autónomos se relación igual con sus clientes. En el caso de los que ofrecen servicios, no es extraño que tengan una relación a largo plazo con su clientela y se encarguen de prestar el mismo servicio cada mes. Por ejemplo, si trabajan en áreas como la informática o el marketing digital. Es entonces cuando podemos hablar de facturación recurrente.

Lo bueno de este sistema es que te ayuda a ahorrar tiempo en tareas de gestión tan esenciales y a la vez tan pesadas como la facturación. Si tienes clientes a los que debes facturarle lo mismo una y otra vez cada mes, deberías probar este sistema.

Cómo es una factura recurrente

factura recurrente

El cliente que recibe la factura no notará nada extraño en ella porque es un documento totalmente legal y creado de forma correcta. La única diferencia es que, en lugar de haber transcrito tú los datos, un software se ha encargado de la creación de la misma.

Es una factura totalmente original con un número de serie que será correlativo al que sigas en tu contabilidad. Contendrá todos los datos fiscales de los implicados, la cuantía a pagar y una descripción de los productos o servicios prestados.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.