Todo lo que necesitas saber sobre la facturación recurrente

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No todos los autónomos se relación igual con sus clientes. En el caso de los que ofrecen servicios, no es extraño que tengan una relación a largo plazo con su clientela y se encarguen de prestar el mismo servicio cada mes. Por ejemplo, si trabajan en áreas como la informática o el marketing digital. Es entonces cuando podemos hablar de facturación recurrente.

Lo bueno de este sistema es que te ayuda a ahorrar tiempo en tareas de gestión tan esenciales y a la vez tan pesadas como la facturación. Si tienes clientes a los que debes facturarle lo mismo una y otra vez cada mes, deberías probar este sistema.

Ventajas de este sistema

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Como hemos dicho antes, uno de los objetivos que perseguimos al usar este tipo de facturación es ahorrar tiempo, pero de él se derivan también otros beneficios tanto para ti como para tus clientes. El más importante es que se reduce la posibilidad de que haya errores.

Si normalmente tienes que transcribir los datos de tus clientes en tus facturas, es normal que en algún momento se pueda producir algún fallo que haga que la factura no sea válida y tengas que corregirla después. Por el contrario, si de la elaboración del documento se encarga un software, este tipo de errores no se van a producir. Además, tienes la certeza de que la factura se va a enviar y crear en una fecha determinada, por lo que el proceso para obtener el pago por tus servicios comenzará en su debido momento, lo que evitará posibles retrasos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.