Todo lo que necesitas saber sobre la facturación recurrente

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No todos los autónomos se relación igual con sus clientes. En el caso de los que ofrecen servicios, no es extraño que tengan una relación a largo plazo con su clientela y se encarguen de prestar el mismo servicio cada mes. Por ejemplo, si trabajan en áreas como la informática o el marketing digital. Es entonces cuando podemos hablar de facturación recurrente.

Lo bueno de este sistema es que te ayuda a ahorrar tiempo en tareas de gestión tan esenciales y a la vez tan pesadas como la facturación. Si tienes clientes a los que debes facturarle lo mismo una y otra vez cada mes, deberías probar este sistema.

¿Cuál es el objetivo de la facturación recurrente?

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Lo que se busca con ese sistema es, básicamente, ahorrar tiempo. En lugar de estar generando a mano una factura nueva cada mes que será sustancialmente igual que la del mes anterior, cambiando solo la fecha y la numeración, se crea la factura de forma automatizada.

Hoy en día la mayoría de los software de facturación permiten hacer facturas recurrentes. El autónomo puede configurar su herramienta para que, llegado un determinado momento, genere la factura y la envíe de forma automática al correo electrónico del cliente.  Lo que se consigue con esto es eliminar tareas repetitivas y ahorrar tiempo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.