Mahou San Miguel destinará más de 180 M€ a apoyar a los hosteleros en 2021

Si hay un sector que lo ha pasado francamente mal en la pandemia ha sido el de la hostelería. Es por eso que Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha puesto en marcha un nuevo Plan de Apoyo a la Hostelería al que destinará más de 180 millones de euros en 2021. Este proyecto pone el foco en ayudas financieras personalizadas, el acondicionamiento de terrazas e iniciativas que promueven la digitalización y sostenibilidad de los establecimientos, pensando en su futuro a largo plazo.

Mahou San Miguel anuncia esta importante inversión de apoyo a la Hostelería en el marco de su nueva campaña “Somos Familia”, en la que sus cuatro marcas icónicas -Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras- se unen de nuevo para hacer un homenaje a los hosteleros en estos momentos tan difíciles que están viviendo. La compañía tampoco quiere dejar atrás a aquellos que, después de la crisis sanitaria, no han podido volver a abrir sus establecimientos.  

La cervecera seguirá centrándose en escuchar las necesidades de los hosteleros para el desarrollo de soluciones a medida para cada uno de ellos y reforzará su plataforma Rentabilibar. “A través de este canal de comunicación con nuestros clientes, ofreceremos innovadores servicios como la posibilidad de realizar pedidos de producto de forma inmediata y más eficiente, que se suma a las acciones informativas y de asesoramiento que llevamos implementando a lo largo de toda la pandemia. Igualmente, impulsaremos proyectos de transformación y emprendimiento en torno a la Hostelería y promoveremos, a través de herramientas digitales, la generación de tráfico a bares y restaurantes, clave para la reactivación de los negocios y la fidelización de sus clientes”, explica Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

Por otro lado, el Plan seguirá enfocado en el acondicionamiento de los espacios exteriores. Arbeloa detalla la importancia de las ayudas a las terrazas. “Adicionalmente a la colocación de cerramientos y estufas realizada el pasado invierno, que significó para muchos hosteleros la única posibilidad de abrir sus puertas y recuperar a sus empleados, estamos facilitando mobiliario, priorizando la distribución de terrazas 100% recicladas y reciclables. Hemos sido pioneros en nuestro país. Por otro lado, estamos colocando parasoles sostenibles con una innovadora tecnología que permite purificar el aire y reducir los niveles de sustancias nocivas. Aproximadamente, la reducción de contaminación de cada parasol equivaldría a la realizada por dos árboles”.

Desde Mahou San Miguel están convencidos que la sostenibilidad también será un factor de recuperación para el sector. Es por eso que su intención con estas ayudas es que los bares y restaurantes sean más respetuosos con el entorno.

La campaña “Somos Familia” constará de tres spots que podrán verse en televisión y redes sociales del 15 al 31 de julio. En estos vídeos se contarán historias reales de superación de algunos hosteleros que, tras momentos muy duros, vuelven por fin al trabajo. También reflejarán la diversidad de la hostelería y las diferentes casuísticas a las que han tenido y tienen que enfrentarse sus profesionales. “Estamos orgullosos de ser una compañía que antepone a las personas y que prefiere ganar menos para ayudar más. En 2020, redujimos nuestro beneficio un 98% respecto al año anterior porque decidimos apoyar al sector hostelero, clave para la economía nacional y con el que siempre hemos demostrado un compromiso incondicional. Porque como dice la campaña que acabamos de lanzar, “Somos Familia”, la familia está para apoyarse. Nosotros estamos apoyando a todos ellos: pequeños, medianos y grandes establecimientos, que tienen todavía grandes retos derivados de la pandemia. Queda mucho por hacer…”, afirma el director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.