Las claves para viajar con tu mascota de vacaciones

Es tu compañero inseparable, tu mascota, ya sea gato, perro u otro animal de compañía. Pero llegan las vacaciones y no sabes muy bien qué hacer con él. Lo que nunca debes hacer es abandonarlo en estas fechas, hay mil alternativas para poder viajar con tu mascota o dejarla en un lugar seguro durante unos días.

A todos nos estremecen las cifras de abandonos de animales durante el verano. Sin embargo, cada vez hay más alternativas para poder viajar con nuestra mascota sin problemas. Te contamos las claves para viajar con ellos estas vacaciones, acompañados de sus juguetes favoritos, y todo lo que tienes que tener en cuenta para que el verano sea una época para disfrutar con ellos.

Comprueba cómo le sienta el viaje

Comprueba como le sienta el viaje

Un último consejo es ver cómo le afecta el viaje a tu mascota. Si observas algún comportamiento extraño en el animal, mejor será que no vuelva a realizar otro viaje de similares características la próxima vez.

Por ejemplo, los gatos son animales muy territoriales, no les gustan los cambios, por lo que los viajes les producen mucho estrés.

Hay que tratar a los animales con cariño y ser consciente de sus necesidades para que el viaje no se les haga demasiado duro o largo. Si vemos que viajas con nuestra mascota va a ser motivo de estrés para ellos o para nosotros, es mejor que se quede en un hotel para perros o gatos o al cuidado de alguien de confianza.