¿Buscas una piscina desmontable que te dure muchos veranos? Expertos de PiscinasAthena nos aconsejan

La venta de piscinas desmontables ha aumentado de manera considerable este verano, al igual que ocurrió durante la temporada pasada. Las cifras se han disparado al menos un 300% con respecto al año 2019, ahora bien, no todas las piscinas que se comercializan tienen la misma calidad ni la misma vida útil. Los expertos de PiscinasAthena, referentes en la selección y la comercialización de piscinas desmontables de calidad, indican las claves para acertar con la compra.

La empresa especializada en la venta de piscinas desmontables y prefabricadas a través de internet explica cuáles son las claves para comprar una piscina desmontable. Para PiscinasAthena no todas las piscinas tienen la misma calidad ni tienen la misma vida útil. La clave, indican, se encuentra en los materiales empleados —o tipos de piscinas—, pero también en el uso que se le vaya a dar, en la superficie disponible en la cual vaya a instalarse y en el precio final del producto. “Debemos tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de comprar una piscina desmontable para asegurarnos de que esta nos durará durante varios veranos. Los más importante son la calidad de los materiales empleados, el uso y mantenimiento que necesitará la piscina, y también el precio y las marcas”, señalan.

Así pues, hacen hincapié en primer lugar, en la elección de los materiales. Recomiendan que siempre se opte por piscinas desmontables que hayan sido hechas con una estructura de acero, de plástico o de composite. También indican que se debe valorar el uso y el mantenimiento. “No es lo mismo una piscina que va a ser utilizada por adultos que una para niños. Estas últimas, aparte de las correspondientes medidas de seguridad, deben estar hechas con materiales más resistentes”, expresan. En el caso del mantenimiento, se debe valorar el tiempo en el cual vaya a utilizarse la piscina. Es decir, si solamente se utiliza durante la temporada de verano o a lo largo de todo el año. “En caso de que la piscina se utilice durante todo el año, será necesario llevar a cabo un mayor mantenimiento, así como climatizarla para poder hacer uso de ella en la temporada de frío, sin que ello afecte al funcionamiento de la bomba o componentes de la piscina”, puntualizan.

PiscinasAthena cuenta con amplia experiencia en la venta de piscinas desmontables y prefabricadas, así como también en complementos para las piscinas y para el jardín, como son las depuradoras, los limpiafondos, las cubiertas para piscina, los aparatos y sistemas de climatización y los liners —o láminas—.  “Las piscinas desmontables son la mejor opción para quienes no cuentan con espacio suficiente para llevar a cabo la instalación de una piscina de obra o una piscina prefabricada en su hogar”, comentan y añaden que estas están disponibles en diferentes dimensiones dependiendo de la cantidad de personas que las vayan a utilizar.

Los materiales y el tipo de piscina

Las piscinas desmontables deben estar hechas de tres materiales, principalmente. Estos son el acero, el composite o el plástico, tal como indican los responsables de PiscinasAthena. “Debemos evitar algunos materiales como la resina, ya que con el paso del tiempo tiende a agrietarse”, señalan. Ahora bien, en el caso de los materiales que especifican también es necesario prestar a tención a determinados aspectos, puesto que no todos tienen las mismas prestaciones. “Cuando vayas a comprar una piscina de acero o de aluminio, asegúrate de que este esté galvanizado. En caso contrario es muy posible que acabe oxidándose”, continúan. En el caso de las piscinas de plástico, lo que recomiendan los especialistas es que se preste atención a los recubrimientos ya que algunos fabricantes o marcas no suelen incluirlos, por lo que deberán adquirirse aparte.

Muy importante, también, es la calidad del liner, lámina o revestimiento de la piscina. Estos sirven para proteger la piscina, impidiendo la filtración del agua, y pueden variar en función de la calidad, del color y de la adherencia. Desde PiscinasAthena recomiendan que se opte por revestimientos hechos con PVC plastificado de alta gama, siempre reforzados con una capa de poliéster. “Estos revestimientos reforzados son resistentes a las roturas, además muchos de estos incluyen tratamientos contra los rayos UV y las altas temperaturas”, señalan. Por lo general, el grosor de los liners reforzados suelen ser de 85/100 es decir, de 0,85 mm o más.

El uso y mantenimiento de las piscinas

El segundo de los puntos más importantes, tal como indican desde PiscinasAthena, es el uso y mantenimiento de las piscinas. “Cuando se trata de una piscina que vaya a tener mucho uso, o que vaya a ser destinada para los niños, lo recomendado es optar por materiales resistentes, aunque ello encarezca un poco los costes”, comentan. Además, dependiendo de si esta será desmontada o no al final de la temporada, entonces se podrá optar por una piscina de un material u otro, o directamente por un tipo de piscina u otro. “En el mercado existen una gran cantidad de modelos y posibilidades. Las opciones son muy variadas”, matizan. Los especialistas indican la necesidad de valorar si resulta necesario incorporar materiales aparte para instalar la piscina, la dificultad que esto puede conllevar y el mantenimiento que requiere. “Hay piscinas que llevan armazón de acero que se puede desmontar, pero otras que no. En este caso tendrás que mantenerlas durante el invierno y ello supone un mayor coste económico que no todos pueden asumir”, puntualizan.

El precio y las marcas de las piscinas desmontables

Las piscinas desmontables pueden ser más caras o más baratas en función del tamaño y de la calidad de los materiales que se emplean. Los expertos en la comercialización de piscinas recomiendan que a la hora de elegir una piscina de calidad se tengan en cuenta las marcas fabricantes y sus años de experiencia. “Ahora bien, si no tienes mucho conocimiento sobre marcas de piscina, lo más recomendable es que visites una tienda de confianza como PiscinasAthena donde podemos asesorarte para elegir el tipo de piscina, materiales e instalación que necesitas”, concluyen.