Aceite de oliva: estos son los peores del supermercado según la OCU

El aceite de oliva es un producto esencial dentro de la dieta mediterránea. El conocido como oro líquido es un imprescindible en la gastronomía española, pero no todos los aceites que nos encontramos en el supermercado tienen la misma calidad. De hecho, algunos no son nada recomendables.

La OCU ha llevado a cabo un reciente estudio sobre los aceites de oliva que se comercializan en España y los ha puntuado de cero a cien. Si no quieres poner en tu despensa un producto de baja calidad que eche a perder tus platos, aquí tienes los que han obtenido una calificación más baja.

2
La Española virgen extra

aceite de oliva

La marca La Española es todo un clásico en lo que a aceites se refiere y tiene varias modalidades en el mercado. Solo este formato concreto se ha colado dentro de los peor calificados por la OCU. Y lo hace porque tiene poco de virgen extra.

El análisis ha demostrado que este producto es una mezcla de aceites de oliva refinados y de aceites de oliva vírgenes. De ahí que sea considerado un producto de mala calidad, porque no cumple con lo que promete.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.