Amazon insiste en la falsa preventa de la biografía de Fernando Alonso

El interés por las grandes figuras del deporte trasciende más allá de lo que el ojo de un fanático puede captar. Los seguidores anhelan descubrir los entresijos del camino al éxito, así como los detalles más íntimos de cada figura. De ahí la elevada expectación que generan las historias más personales, las biografías, como en el caso de André Agassi, donde el deportista se abre a contarlo absolutamente todo. En España, Fernando Alonso tiene una dimensión similar, después haber logrado que medio país se enganchara a un deporte que hasta ese momento carecía de trascendencia. El piloto anunció una biografía que debió haber visto la luz el pasado año, y que aún tardará en llegar.

A mediados del año pasado el libro, titulado ‘Racer’, tenía fecha de estreno: 29 de octubre de 2020. Así lo reflejaron diversas plataformas que pusieron la biografía en preventa. Sin embargo, llegada esa fecha, no había ni rastro del tan esperado ejemplar para los millones de fans que tiene Fernando Alonso por el mundo. El piloto jugó al despiste, durante meses, sin dar explicación alguna del motivo del retraso, hasta el pasado mes de abril.

El español comentó que “el plan original” era publicar su biografía en 2018, el mismo año en el que anunció su adiós a la Fórmula 1. Sin embargo, su aventura en otras pruebas como las 500 millas de Indianápolis, las 24 horas de Le Mans o el Dakar, le llevó a posponer su idea. Su vuelta al gran circo de la mano de Alpine ha dejado a ‘Racer’ sin fecha de estreno. “Lo haré cuando me retire y podré contar mis propias experiencias y mi propia verdad de las cosas porque que el libro salga mientras estoy compitiendo, quizás es algo extraño. Prefiero retirarme y después contar mi experiencia en la vida y en el automovilismo”, aseveró el piloto español.

Amazon insiste en poner fecha a su biografía

Muchas plataformas como ‘La casa del libro’ o ‘Fnac’ mantienen en su plataforma el anuncio del libro, pero sin fijar fecha y con la categoría “No disponible”. Sin embargo, no pasa lo mismo en Amazon, donde miles de usuarios que vieron cancelada su preventa volverán a sufrir las mismas consecuencias. Amazon anuncia la edición en español para finales de 2022, aunque es imposible acceder a la preventa. Sin embargo, no pasa lo mismo con la versión en otros idiomas. La edición holandesa está prometida para mediados de 2022 y la inglesa para este mismo septiembre.

image 66 Merca2.es

Un baile de fechas que ha sembrado la confusión en los fans de Fernando Alonso. Y una práctica nada acertada por parte de Amazon. La biografía no estaría, al menos, hasta 2023, ya que el piloto tiene dos años de contrato con Alpine que finalizaran en noviembre de 2022. Y no sería descabellado que prolongara su contrato por otra temporada. De ahí que resulte llamativo que la gran plataforma de comercio electrónica insista, una y otra vez, en una preventa y en unas fechas inexistentes para una biografía que como reconoció Fernando Alonso aún no tiene fecha prevista.

El enésimo negocio de Fernando Alonso

Cerca de cumplir los 40 años, y aunque su futuro no pase por una retirada sino por la exploración de otras competiciones automovilísticas, Fernando Alonso lleva tiempo inmerso en los negocios empresariales. Tras montar su museo, su circuito de karts, un equipo de e-sports y su marca de ropa Kimoa, su libro pinta a ‘Best Seller’. Es la historia de un campeón al que se ha criticado por su carácter y actitud, y al que se ha culpado de una carrera que nunca acabó con el palmarés que muchos presagiaban.

Registro ventas Kimoa, Fernando Alonso

Hasta la fecha son muchos los periodistas que han apostado por relatar las andanzas del español en la Fórmula 1. El libro más famoso es ‘Volando sobre el asfalto’, de Antonio Lobato, probablemente una de las personas que mejor conozca al asturiano. Sin embargo, a pesar de recoger algunos testimonios inéditos, carece de los detalles más íntimos de Fernando Alonso y, sobre todo, faltan muchos años de su trayectoria. Los subcampeonatos en Ferrari, la insufrible etapa en McLaren, la retirada, otras competiciones y su regreso a Alpine. Muchas historias por contar, que no llegarán en 2022 como dice Amazon, pero sí más adelante.

Alberto Puente
Alberto Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.