Pasaporte covid en Madrid: requisitos y cómo solicitarlo

El pasado mes de mayo la Unión Europea daba luz verde a lo que se conoce como pasaporte Covid, un documento oficial que será válido en todos los países de la UE y que servirá para facilitar los viajes internacionales durante las próximas vacaciones de verano. Con esta propuesta se pretende hacer más fácil la libre circulación de los ciudadanos durante la pandemia. Aunque las campañas de vacunación sigan avanzando, no podemos olvidar que aún no se ha alcanzado la inmunidad grupal, ni en España ni en otros países de la UE y de hecho se siguen produciendo contagios a diario y por lo tanto es fundamental seguir manteniendo una serie de precauciones sanitarias y un control exhaustivo de los viajeros. Además, se evitarán muchos trámites y periodos de cuarentena.

ESTARÁ INTEGRADO EN LA TARJETA SANITARIA

En la Comunidad de Madrid ya se tiene previsto agilizar este documento, y aunque todavía no se facilita, lo hará en los próximos de cara a los viajes de semana, y se prevé estará disponible antes de julio, Por lo tanto los madrileños que estén organizando algún viaje a países europeos en sus vacaciones podrán hacerlo en condiciones de seguridad y con las garantías sanitarias exigidas por la UE, y ahorrándose trámites lentos e incómodos como certificados PCR. Este pasaporte Covid será totalmente gratuito y estará integrado en la Tarjeta Sanitaria de la Comunidad de Madrid, donde además también se pueden consultar los resultados de las pruebas PCR y test rápidos que se haya realizado su titular, tanto por la Seguridad Social como en laboratorios privados.

aeropuerto Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.