Autónomos TRADE, los únicos con derecho a vacaciones

Todo lo que rodea a los autónomos TRADE genera un poco de confusión, porque en muchos casos se confunde esta figura con la de falso autónomo. Pero, en realidad, son dos cosas totalmente diferentes. Mientras que ser un autónomo económicamente dependiente (TRADE) es legal, ser un falso autónomo no lo es.

En España existen más autónomos dependientes de lo que se suele creer, y por eso resulta interesante conocer sus particularidades. Una de las que más llama la atención es que tienen derecho a disfrutar de 18 días de vacaciones cada año.

El TRADE debe tener un contrato con su cliente

autonomos trade y falsos autonomos

Una de las peculiaridades de este tipo de autónomo es que tiene que celebrar un contrato por escrito con su cliente de forma obligatoria. Documento que, además, debe registrarse en la oficina correspondiente del Servicio de Empleo Público Estatal.

Lo que hace este contrato es reconocer que se trata de un autónomo económicamente dependiente, y se suele firmar una vez que el profesional acredita ante su cliente que ha adquirido esta condición, lo que puede ocurrir al inicio de su relación comercial o más tarde.

Para que la Inspección de Trabajo pueda comprobar que se trata de autónomos TRADE y no de falsos autónomos, es necesario que los profesionales tengan su propia infraestructura productiva y trabajen con sus propios materiales.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.