Si en algún momento te has planteado poner en marcha tu propio negocio es posible que te hayas preguntado a ti mismo si tienes lo que se conoce como rasgos de la personalidad emprendedora. Ese conjunto de características y habilidades que son capaces de hacer que una persona se lance a la dura aventura de poner un negocio en marcha.
Es cierto que no hay ningún emprendedor igual a otro, pero sí hay una serie de rasgos de la personalidad comunes que comparten desde empresarios tan importantes como Jeff Bezos a pequeños empresarios que luchan cada día por sacar su negocio adelante. Vamos a conocerlos para que puedas analizar si tú también los tienes.
1Alto grado de eficiencia
Uno de los rasgos de la personalidad emprendedora es el alto grado de eficiencia o la capacidad de hacer más con menos, sacarle el máximo partido posible a los recursos disponibles, aunque estos sean pocos. Porque incluso los emprendedores más importantes han empezado con apenas nada.
Un buen emprendedor es una persona con un alto grado de eficiencia a todos los niveles. No solo sabe optimizar el uso de los recursos materiales, también sabe gestionar muy bien su tiempo y sacar lo mejor de aquellas personas que trabajan con él.