Rasgos de la personalidad emprendedora, ¿los tienes?

Si en algún momento te has planteado poner en marcha tu propio negocio es posible que te hayas preguntado a ti mismo si tienes lo que se conoce como rasgos de la personalidad emprendedora. Ese conjunto de características y habilidades que son capaces de hacer que una persona se lance a la dura aventura de poner un negocio en marcha.

Es cierto que no hay ningún emprendedor igual a otro, pero sí hay una serie de rasgos de la personalidad comunes que comparten desde empresarios tan importantes como Jeff Bezos a pequeños empresarios que luchan cada día por sacar su negocio adelante. Vamos a conocerlos para que puedas analizar si tú también los tienes.

Alto grado de eficiencia

rasgos de la personalidad emprendedora para triunfar

Uno de los rasgos de la personalidad emprendedora es el alto grado de eficiencia o la capacidad de hacer más con menos, sacarle el máximo partido posible a los recursos disponibles, aunque estos sean pocos. Porque incluso los emprendedores más importantes han empezado con apenas nada.

Un buen emprendedor es una persona con un alto grado de eficiencia a todos los niveles. No solo sabe optimizar el uso de los recursos materiales, también sabe gestionar muy bien su tiempo  y sacar lo mejor de aquellas personas que trabajan con él. 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.