eBay ha confirmado que interrumpirá sus operaciones en España, trasladándolas fuera del mercado nacional, después de revisar la organización de su negocio en el país. De esta forma, la web española será gestionada ya por un equipo europeo a partir del próximo 1 de julio.
«Queremos garantizar a nuestra comunidad de vendedores y compradores españoles que eBay no prevé salir del mercado español y continuará proporcionándoles el mejor apoyo posible, como ya hacemos en otros mercados europeos», ha recalcado la multinacional.
La plataforma de ‘ecommerce’ ha indicado que entiende que esta decisión supone un impacto en el equipo que tiene en España. «Por ello, hemos llevado a cabo un proceso conjunto de negociación, alcanzando un acuerdo beneficioso tanto para la compañía, como para los empleados», ha subrayado la multinacional.
Según ha adelantado este viernes el portal ‘Ecommerce News’, las operaciones de la filial española se gestionarían ahora desde Dublín, sede europea de la multinacional de origen norteamericano. Los 19 empleados que la compañía mantenía en su sede de Madrid no serían reubicados.