¿Se forraron? Así les ha ido a los ganadores de Operación Triunfo

Que Operación Triunfo sigue presente como el primer día es igual de cierto. Pese a los años, los nuevos y cambios de formato, diferentes concursantes… y con un sinfín de profesores. Pero lo que gana ante sí es que es un ‘reality’ muy querido y que ayuda a otros a aprender sobre algo tan hermoso como la música. Algo así podría ser una definición de este programa…

Muchos tienen reflejados a distintas generaciones: los Amaia, Verónica, Tenorio, Nuria Fergó, Rosa… todos ellos tienen en común que fueron elegidos por la audiencia como los ganadores de su edición de Operación Triunfo. Pero hoy, ¿qué se sabe de ellos? Cómo les ha ido? Realmente triunfaron a su salida? Lo conocemos desde MERCA2.

Operación Triunfo: un fenómeno social como trampolín a la música… del que no siempre se lleva al éxito

Operación Triunfo fenómeno social

Todo comienza con el año 2001 (‘OT 1), donde Operación Triunfo sorprende a todos con un espacio de ‘reality’ musical y del que, verdaderamente, se ve que funciona. Así, los concursantes de la primera edición conectaron con miles de jóvenes que aspiraban a convertir la música en su voz.

Y ese sueño crecía día a día con las clases de la Academia, con las lecciones de los profesores, con los ensayos, las risas y los llantos de cada gala. Hablamos de millones de espectadores, de un fenómeno social que se explica porque eran chicos y chicas normales y corrientes a los que íbamos conociendo como parte de nuestro entorno.

Para la mayoría de los concursantes supuso un valioso trampolín que les ayudó a entrar en el difícil mundo de la música, pero de la que sólo unos pocos lograron situarse en lo más alto… esto a pesar del tiempo, de las oportunidades, y de lo que parecía más importante: ser ganador de Operación Triunfo. Porque no: salir como el premiado no siempre tiene la mayor repercusión.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.