ITV: ¿Cuánto me va a costar a partir de este mes de junio?

Con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías, este 1 de junio entra en vigor la nueva Inspección Técnica de Vehículos, la ITV. En la misma, se verán una serie de cambios con la consecuente implantación de medidas de seguridad. Esta es una rutina por la que deben pasar todos los vehículos, motos o similares en circulación, dependiendo de su antigüedad, y que cobra un nuevo sentido en ciertos aspectos.

Así, la nueva revisión del Manual de Procedimiento de ITV incorpora aquellos cambios reglamentarios necesarios para adecuar la inspección técnica a las nuevas tecnologías, al tiempo que se especifican de manera más clara, precisa y hasta estricta, algunos procesos de revisión para los operadores. Conocemos las novedades aplicadas y sus precios.

ITV 2021: Cuándo entran los cambios en vigor

ITV 2021 vigor

La Inspección Técnica de Vehículos es un trámite obligatorio al que, en menor o mayor medida, todos los conductores deberán enfrentarse en un momento u otro. Su fin es el de demostrar que nuestro vehículo reúne las características imprescindibles para circular con seguridad.

Teniendo en cuenta esto, y luego de un año con diferentes excepciones por el pasado estado de alarma, este próximo 1 de junio entra en norma una serie de reglamentaciones que serán necesarios para adecuar la inspección técnica.

Estas van destinadas a consolidar los mecanismos de prevención para evitar contagios de covid y matizar, al mismo tiempo, algunos problemas prácticos en las revisiones. Entre las nuevas prácticas llevadas a cabo, y más allá de las propias de contacto, distancia y seguridad, destacan las que tienen que ver con la adaptación al Brexit, el sistema antibloqueo de frenos, o el análisis de gases emitidos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.