Adriano Care compra dos residencias de ancianos en León por seis millones de euros

Adriano Care, la socimi orientada a las residencias de ancianos , ha comprado dos complejos destinados a la tercera edad ubicados en León, tras realizar una inversión de seis millones de euros. Se trata de la primera operación que la compañía realiza tras su debut en BME Growth el pasado 25 de mayo, cuando se convirtió en la primera empresa que se estrena en este mercado alternativo bursátil en 2021.

Las dos activos recién adquiridos en la ciudad de León tienen capacidad para 140 camas, que se suman a las 1.660 camas que ya dispone en distintas regiones del país distribuidas en 12 activos, según informa la socimi.

Adriano Care debutó a un precio de 10,1 euros, lo que suponía un valor total de la compañía de 121,2 millones de euros. Tras casi dos semanas de cotización, sus títulos han experimentado un alza del 7%, hasta los 10,8 euros en los que cotiza este lunes 7 de junio.

La compañía presidida por el exconsejero delegado de Ferrovial Joaquín Ayuso se constituyó en diciembre de 2018 y su estrategia pasa actualmente por invertir en activos localizados en territorio español, especialmente en el núcleo urbano de las principales ciudades de provincia, orientados a residencias geriátricas, viviendas adaptadas para la tercera edad y otros centros de atención a este colectivo, para arrendarlos posteriormente a los operadores.

Según su última cuenta de resultados, la compañía perdió 1,6 millones de euros en 2020 e ingresó 12,3 millones, con un resultado de explotación de 1,7 millones de euros.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte