5 libros que todo nuevo emprendedor debería leer

Es normal que el nuevo emprendedor tenga muchas dudas sobre cómo tiene que orientar su negocio para alcanzar el éxito y también sobre cuestiones como qué hacer en cuestión de marketing, de gestión de recursos humanos, etc. Esto ha hecho que el consumo de audiolibros sobre negocios se dispare en los últimos meses.

Pero, a veces, es necesario ir un poco más allá. La lectura puede ser una forma amena de aprender casi sin ser consciente de ello, y existen muy buenos libros que de una manera u otra pueden orientar a  quienes acaban de iniciarse en el interesante mundo del emprendimiento. En esta ocasión, vamos a repasar cinco que serán de especial utilidad a los emprendedores nóveles.

Prevenir el declive de Europa frente a EEUU y China

literatura economia

Luis Moreno y Andrés Pedreño defienden en su obra que Europa necesita mucho más que innovación para ser competitiva, debe apostar por la disrupción. Porque se está quedando relegada en cuanto a innovación tecnológica con respecto a Estados Unidos y China. Lo que podría condenarla a un plano secundario en la economía internacional.

El libro no solo da las pautas de lo que está pasando, sino que también propone algunas soluciones para acabar con el estancamiento europeo. Esto hace de él una buena alternativa para los nuevos emprendedores que quieren conocer mejor el entorno económico internacional.

Permite al lector adentrarse en lo importante que es no quedarse atrás cuando se trata de competir en un mercado, porque reaccionar tarde puede implicar haber perdido valiosas oportunidades.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.