Tortilla de patatas: ¿Cuáles no deberías comprar en el supermercado?

La tortilla de patatas es una de las recetas más simples, en cuanto a ingredientes, de la gastronomía española, pero demuestra que un plato simple puede ser realmente bueno. Sin embargo, lo más complicado es darle el punto adecuado para que salga jugosa y perfecta. Por eso, muchas personas optan por comprar las tortillas precocinadas de los supermercados.

Estos productos están bien cuando no se tiene tiempo de cocinar o no tienes la destreza para hacerla en casa. En cambio, algunas marcas dejan mucho que desear en cuanto a sabor y calidad. Por eso, si eres consumidor habitual de tortilla de patatas precocinada, deberías conocer cuáles son las que tienes que evitar.

La tortilla de patatas de supermercado que deberías evitar

Otras tortillas de supermercado

tortilla de patatas light

El resto de marcas de tortilla de patatas que ha analizado la OCU han conseguido superar los 50 puntos sobre 100, tanto en la lista de congeladas como las refrigeradas. Las únicas por debajo de eso han sido estas cuatro.

En total analizaron 15 tortillas, 8 marcas blancas y 7 de primeras marcas. En el otro lado, entre las mejores que puedes comprar en el supermercado, destacan:

  • La cocina de Aldi, que ha obtenido 67 puntos por emplear huevos camperos y cebolla caramelizada.
  • Fuentejada también logró un buen valor con 57 puntos.
  • Empatada con ella está la de Alcampo, marca Auchan (logo verde) con 57 puntos.
  • La Hacendado de Mercadona se queda en el siguiente puesto con 56 puntos.
  • Seguida de cerca por La cocina de Aldi con cebolla con 55 puntos.
  • Coren con cebolla y huevos camperos de Galicia consiguió 52 puntos.
  • Chef select de Lidl tiene 52 puntos por su cebolla fresca y huevos de gallinas criadas en suelo.
  • La marca blanca Carrefour con cebolla obtiene 51 puntos.
  • Y Palacios le sigue con 50 puntos.

No obstante, la mejor tortilla de patatas siempre será la que se hace de forma casera con productos frescos y para consumir en el momento. No hay comparación, y será mucho más saludable al prescindir de aditivos o conservantes…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.