El silencio de la Ciudad Blanca: las diferencias entre Netflix y el libro

El thriller español está en su mejor momento, y es capaz de competir con las mejores producciones de industrias como Hollywood, e incluso superarlas en calidad. En los últimos años hemos disfrutado de títulos como ‘Celda 211’, ‘El niño’, ‘Tarde para la ira’, ‘Cien años de perdón’ o ‘Que Dios nos perdone’, que demuestran la maestría de los cineastas nacionales en este género. Disponibles todos en Netflix, por cierto. Las adaptaciones de populares best sellers, se han convertido en otra apuesta que parece funcionar, como se demostró en su día con ‘El código DaVinci’ o la saga ‘Millenium’, algo que se ha trasladado a la literatura patria, con el fenómeno de ‘La trilogía del Baztán’, la saga de la escritora donostiarra Dolores Redondo que ha sido adaptada al cine y comprada por Netflix. Algo similar ha ocurrido con ‘El silencio de la ciudad blanca

‘EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA’, LA PELÍCULA

‘El silencio de la ciudad blanca’, también es parte de una trilogía escrita por otra escritora, también de origen vasco, Eva García Sáenz de Urturi. La historia se encuentra ambientada en Vitoria y sus alrededores, de la mano de su protagonista, Unai López de Ayala, y fue llevada a la gran pantalla por Atresmedia Cine, dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Belén Rueda, Aura Garrido y Javier Rey.

‘El silencio de la Ciudad Blanca’ nos transporta a Vitoria en 2019, donde aparecen los cadáveres desnudos de dos jóvenes de veinte años en la cripta de la Catedral Vieja de la ciudad. El inspector Unai López de Ayala es un experto perfilador criminal, y será el encargado de dar caza al asesino serial que lleva dos décadas aterrorizando a la ciudad. Los crímenes se sucederán de forma imparable a la vez que la investigación de la policía se verá obstaculizada por las redes sociales. Esto llevará a Unai a una situación límite en la que se enfrentará a un psicópata sin escrúpulos que podría estar vigilándole desde cerca.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.