Tres tipos de pan que puedes comer hasta reventar sin engordar

El pan es un alimento clave en nuestra cultura y en la dieta mediterránea y suele estar presente en muchas de nuestras comidas. Desde las tostadas del desayuno, hasta el bocata de la merienda, sin olvidar ese trozo de pan con el que solemos acompañar las comidas. Sin embargo, siguen existiendo un montón de dudas en torno al pan, y a menudo tendemos a desterrarlo, a pesar de que nos encanta. ¿Cuánto engorda? ¿Podemos consumirlo si estamos a dieta para adelgazar? ¿Cuál es la cantidad recomendable?

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN EL PAN QUE CONSUMIMOS

Muchas personas que quieren perder algo de peso, optan por eliminar los hidratos de carbono de su dieta, lo cual, puede ser eficaz en un corto plazo, pero no muy aconsejable a nivel nutricional. Los alimentos ricos en carbohidratos son muchos, entre los que se encuentran algunos que se consideran básicos para una alimentación equilibrada. Por otra parte, alimentos como el pan, el arroz o las patatas contiene almidón que hacen que la energía se libere de manera lenta y constante, por lo que mantienen la saciedad durante más tiempo y reduce la posibilidad de que caigamos en antojos y atracones entre horas. Así pues, para adelgazar no tenemos que dejar el pan obligatoriamente, más bien consumir el tipo de pan más adecuado.

panes Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.