Top Chef: ¿Qué ha sido de David García, ganador de la segunda edición?

Top chef es uno de los programas de cocina más importantes del panorama televisivo de la actualidad en nuestro país. Muchas personas piensan que el programa de TVE, Masterchef, no tiene rival. Pero lo cierto es que el concurso culinario que se emite en Antena 3 ha tenido millones de seguidores en nuestro país. Y se espera que durante las próximas ediciones lo siga teniendo. De haber una nueva, sería ya la quinta.

A lo largo de las cuatro ediciones anteriores han pasado muchos concursantes. Algunos, en realidad la mayoría, han caído en el olvido. De hecho algunos de ellos ni siquiera han podido continuar con sus carreras gastronómicas. Pero otros se han convertido en cocineros de mucho renombre y que tienen una reputación de mucho prestigio en el gremio de la cocina. Es el caso, por ejemplo, de David García. ¿Ya no te acuerdas de él? Pues no te preocupes, porque en este artículo no solo vamos a recordártelo. También te contamos qué es de él en la actualidad. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Top Chef, buscando al mejor cocinero del país

 top chef

Aunque también sea un programa de cocina, Top Chef, de donde surgió David García, no tiene nada que envidiar a Masterchef. Y, al contrario de lo que muchos piensan, no es una copia del programa que se emite en TVE. De hecho, está basado en un programa de Estados Unidos que se emite desde hace mucho tiempo. Desde hace mucho más incluso que se estrenase Masterchef en España.

La gran diferencia con este programa es que mientras en el de TVE participan personas amateurs ya seas famosos, mayores o pequeños, en el de Antena 3 participan cocineros profesionales. De hecho el propósito del concurso no es otro que el de encontrar al mejor cocinero de nuestro país. Y todo ello con el aliciente de que uno de los miembros del jurado sea el prestigioso cocinero Alberto Chicote. ¿Qué ha sido de David García? Te lo contamos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.