domingo, 15 diciembre 2024

Xiaomi alcanza las 100 tiendas Mi Store en Europa Occidental, 60 de ellas en España

La compañía tecnológica Xiaomi ha abierto ya cien tiendas Mi Store en Europa Occidental desde que llegara a este mercado hace tres años, con presencia en ocho de los principales países de la región, incluido España, donde cuenta con 60 tiendas y busca consolidar su modelo ‘new retail’.

Xiaomi llegó al mercado europeo hace poco más de tres años, donde actualmente tiene establecimientos físicos en ocho mercados: España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Suiza, Andorra y los Países Bajos.

En total, cuenta con cien tiendas Mi Store abiertas, como informa la compañía en un comunicado. Pero su presencia en cada país es desigual, ya que solo en España tiene 60 de ellas, mientras que Portugal acoge nueve.

Se trata, además, de un «hito» que se enmarca en el trimestre en que la compañía ha registrado «el mayor crecimiento de su historia». Según la consultora Canalys, a nivel global, la marca registró 49 millones de envíos de ‘smartphones’ con un crecimiento de un 62 por ciento (más que cualquiera de las otras cinco primeras compañías de ‘smartphones’ del mundo). Concretamente, en Europa Occidental, la marca creció un 89 por ciento y aumentó su cuota de mercado hasta el 17 por ciento, situándose como el tercer fabricante de móviles’.

Para Xiaomi, la red de Mi Stores es «sumamente importante» para su estrategia en el mercado europeo, porque en ellas los consumidores pueden acceder y probar una amplia cartera de productos, también a los últimos lanzamientos, y en ocasiones incluso antes de que se pongan oficialmente a la venta. Y acogen habitualmente diferentes eventos que reúnen a los entusiastas de Xiaomi y a los consumidores locales.

«Estamos muy orgullosos de haber logrado abrir tantas Mi Stores en la región en tan poco tiempo», asegura el responsable de Xiaomi para Europa occidental, OuWen. «Las Mi Stores son mucho más que establecimientos tradicionales. Proporcionan un espacio para que los consumidores conozcan y exploren la marca Xiaomi y experimenten con productos que, de otro modo, no podrían tener. Y, sobre todo, reúnen a nuestro activo más valioso: nuestros Mi Fans, y nos ayudan a construir una fuerte comunidad de marca», apunta el directivo.

XIAOMI CONSOLIDA EN ESPAÑA SU ESTRATEGIA DE ‘NEW RETAIL’

El ‘hardware’, los servicios de Internet y el ‘new retail’ son los pilares sobre los que Xiaomi sostiene su modelo de negocio. El último de ellos, en concreto, se orienta a facilitar que los usuarios entren en contacto con los productos de la marca, y a través de él la compañía busca reforzar su compromiso con los consumidores y Mi Fans de España, y permitir que todo el mundo pueda tener una vida mejor gracias a tecnologías innovadoras con precios honestos.

En este contexto, Xiaomi trabaja por reforzar su presencia en el punto de venta y ampliar su canal de distribución, de la mano de sus socios. De esta manera, la compañía busca consolidar en este mercado su modelo de ‘new retail’, que consiste en la eficiente integración de canales ‘online’ y ‘offline’ propios y de terceros.

Así, en el marco de su estrategia de ‘new retail’, los productos de la marca se pueden adquirir con todas las garantías en España en las Mi Store y el ‘eCommerce’ oficial de Xiaomi, mi.com, así como en una amplia red de puntos de venta tanto físicos como digitales. Así, se pueden encontrar en Alcampo, AliExpress Plaza, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes, Phone House, Worten y en las tiendas de Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo.


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