Mejillones en escabeche: así hace la famosa tapa gallega

Los mejillones en escabeche son una tapa muy típica en toda Galicia, pero lo cierto es que su popularidad ha saltado las fronteras autonómicas y se trata de un manjar muy apreciado en todo el territorio nacional. Además de su sabor, un punto a favor de esta tapa es que es fácil de elaborar y está al alcance de cualquiera.

Existen muchas recetas con las que podrás hacer unos deliciosos mejillones, pero en esta ocasión te vamos a contar cómo los hace el mismísimo Karlos Arguiñano, que consigue dejarlos con un sabor y una textura únicos. ¿Estás preparado? ¡Pues vamos allá!

2
¿Cómo limpiar los mejillones?

limpiar mejillones

Ya sea para hacerlos en escabeche o para añadirlos a un arroz, siempre que vayas a cocinar mejillones tienes que asegurarte de limpiarlos muy bien, evitando que restos de arena o de barbas puedan estropear el bocado. Por suerte, esto es fácil y rápido de hacer.

Para empezar, asegúrate de conservar bien los mejillones y que estén vivos en el momento de cocinarlos. Puedes ponerlos en un recipiente con un poco de agua o bien envolverlos en un paño húmedo, guardándolos en la nevera en todo caso.

Antes de cocinarlos ponlos en un escurridor y dúchalos con agua fría, moviéndolos suavemente para no romperlos. Nada de tirar de las barbas, córtalas con unas tijeras de cocina y luego limpia las conchas con un estropajo de alambre para quitar los restos orgánicos. Acláralos de nuevo y ya los tienes listos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.