La verdadera razón por la que José Ramón de la Morena dejó la radio

Hoy lunes visita ‘El Hormiguero’ el periodista y estrella de la radio José Ramón de la Morena para confirmar lo que ya anunció él en directo en su programa nocturno deportivo en Onda Cero, ‘El Transistor’: que dejaba el programa y con ello la radio. Una noticia que pilló a todos por sorpresa. Ahora te contamos todos los pormenores, al margen de lo que diga hoy el periodista, y sobre todo los verdaderos motivos de su marcha.

José Ramón de la Morena pasó de ser un becario de José María García a su principal rival en las noches deportivas radiofónicas, en un duelo que traspasó todas las líneas. Al final, ganó De la Morena en audiencia y García se marchó. Ahora, él también da un paso al lado, con lo que la profesión pierde a dos de los periodistas con más influencia de las últimas décadas y el punto ¿final? a una época histórica de luchas, ataques, idas y venidas de emisoras y finalmente una reconciliación entre ambos reconociendo sus errores.

De la Morena anuncia en directo su retirada

José Ramón de la Morena

“Esta tarde he contestado a Onda Cero que finalizada la temporada no voy a seguir haciendo esta función de radio. No puedo seguir llegando a casa a las tres de la madrugada, domingos y festivos…”. Así anunció José Ramón de la Morena su retirada en la madrugada del 26 de marzo de este año. El 30 de junio será la última noche que se pondrá delante del micrófono, en este caso del de Onda Cero, donde empezó su ahora última etapa en 2016.

Atrás quedan cuatro décadas de radio, desde que en 1989 se pusiera al frente del mítico ya ‘El Larguero’ de la SER donde acabó venciendo al todopoderoso José María García. De la Morena finalizaba contrato este año con Onda Cero, con posibilidad de renovar por dos años más, pero finalmente el periodista de Brunete de 64 años no va a hacerlo efectivo y se retira del periodismo. ¿El motivo? Pues en la frase de su anuncio se vislumbra, pero luego se extendió más sobre ello.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.