La derrota de ‘El Larguero’ y la crisis de ‘Deportes Cuatro’ comprometen a Manu Carreño

La jubilación radiofónica de José Ramón de la Morena descapitalazará aun más un panorama mediático que a nivel deportivo está hambriento de estrellas. Y en este ‘país de los tuertos’ ha hecho fortuna Manu Carreñol, incapaz de levantar un espacio en caída libre como ‘Deportes Cuatro’ (que sigue vivo porque a Mediaset le interesa mantener viva a una productora que vive de cogestionar Real Madrid TV).

E incapaz de retener el liderazgo de ‘El Larguero’, que en la primera oleada del Estudio General de Medios ha caído derrotado frente a ‘El Partidazo’ de COPE. La emisora episcopal, gracias al triunfo parcial de ‘Tiempo de Juego’ y a la victoria de Juanma Castaño, ha ganado el puslo deportivo.

ES LA GUERRA

Pepe Domingo Castaño celebró el triunfo de COPE y hace unos días lanzó un cuchillo dialéctico a Manu Carreño desde ‘Tiempo de Juego’ tras el triunfo nocturno de Juanma Castaño: «Hay que saber perder y, sobre todo, ganar».

El animador de ‘Tiempo de Juego’ le devolvió el dardo a Carreño, que en diciembre del pasado año dijo que no estaba demasiado pendiente del sorpasso deseado por COPE: «Trabajo tanto que no tengo tiempo para estar pendiente de eso. Es normal que todos quieran ganar y ocupar… Y la competencia es buena para todos».

El vallisoletano añadía en As: «Es lógico que se juzgue por los resultados. Son los que mandanNo se puede obviar el resultado, pero que sea lo único que se valore también me parece un error. Hay que confiar en una manera de trabajar, un proyecto, un equipo y darle tiempo. Cada uno juega como quiere. Uno más a la defensiva, otro más al ataque… Todos juegan a ganar y solo gana uno. En este caso ‘El Larguero’ y ‘Carrusel'».

Estas declaraciones pudieron molestar a Pepe Domingo, que ya en 2016 cargó contra Manu Carreño por no solidarizarse en antena con Manolo Lama cuando este fue despedido de ‘Deportes Cuatro’ de forma fulminante.

«Vi ayer Los Manolos para ver si los presentadores se acordaban de un compañero que ha presentado el programa durante los últimos 10 años. No dijeron ninguna palabra, de un compañero que ha estado contigo 10 años lo único que se merece es que digan algo, por ejemplo: Hoy no está Lama por lo que sea, un saludo para él. Así está la vida. Así está la profesión. Así nos queremos unos a otros. Viva la valentía», señalaba el veterano comunicador.

LA BATALLA VIENE DE LEJOS

La batalla deportiva entre COPE y SER viene de lejos. Y se calentó especialmente en 2019 después de que Daniel Gavela, director general de la cadena de Prisa Radio, acusase a ‘Tiempo de Juego’ de vencer gracias a que contaba con más horas que ‘Carrusel Deportivo’.

Paco González le contestó desde la Cadena COPE: «Se lo digo a mi amigo Daniel Gavela, en fútbol cuando se pierde, aunque sea por poco, se dice solo una cosa, a mamar, toca mamar, y ‘Tiempo de juego’ es líder».

FRICCIONES

El éxodo del equipo de Deportes de la SER a la COPE en 2010 ha dejado fricciones por el camino. El propio Pepe Domingo Castaño reconoció el pasado año que tiene una espinita clavada: «Me quedó la pena de no haber publicado mi versión. Los abogados tuvieron la culpa. Está escrito y terminado. Los recuerdos de aquel día fueron lo mal que se portó conmigo la Cadena SER”.

Manolo Lama sin embargo no ha incentivado esa guerra pública y tras ser despedido de Cuatro intentó negar su mal rollo con Carreño: «Mi relación con Manu Carreño siempre fue buena y sigue siendo buena. Es falso que no me hablara con él. Yo solo voy a guardar un buen recuerdo de él, de Julio Pulido y de toda la gente que se ha quedado en Cuatro. Los Manolos no se rompieron por Manu o por mí. Se rompieron por decisiones ejecutivas de la dirección».

Es evidente que el origen de la mala relación entre los Deportes de SER y COPE viene de 2010 y la de Carreño con la emisora episcopal se origina en 2016, año en el que el vallisoletano rechazó la oferta para poner en marcha ‘El Partidazo’ junto a Juanma Castaño. Carreño prefirió entonces dejar por sorpresa COPE, emisora en la que colaboraba, y regresar a la SER para liderar ‘El Larguero’, ahora derrotado por el que pudo ser su compañero nocturno.