El Corte Inglés Seguros lanza nueva web para impulsar su negocio digital

La crisis del coronavirus y el efecto colateral que ha tenido en diferentes ámbitos de la sociedad han acelerado la digitalización de los muchos sectores económicos, entre ellos el de los seguros. En este marco de adecuación a los nuevos hábitos de los consumidores, El Corte Inglés Seguros ha lanzado una nueva web con el objetivo de impulsar su negocio digital. 

Esta estrategia digital complementa la gran presencia física que la compañía tiene en los grandes almacenes de El Corte Inglés e Hipercor, con más de 120 oficinas repartidas por todo el país. Este es un detalle de gran importancia, pues permite la posibilidad de contratar un seguro de forma presencial en fines de semana –e incluso festivos– si los mencionados establecimientos (y la correspondiente delegación) están abiertos. 

La importancia de comparar para conseguir el mejor seguro

Una de las muchas consecuencias negativas de la crisis del coronavirus ha sido la disminución de ingresos en la economía familiar (por distintas causas) de muchos españoles. Es en estas situaciones donde es más importante recortar o intentar sacarle el máximo provecho a aquellos gastos que, como en el caso de los seguros de coche, son inevitables –ya que son obligatorios para poder circular–. 

Los seguros pueden suponer una parte importante de gastos para cualquier familia, por esa razón es fundamental encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente, tanto económicas como personales. Y es que el mejor seguro no es el más barato, sino aquel que pueda responder de la mejor forma a las diferentes situaciones y percances que se pueden presentar a lo largo de la vida de una persona.  

El Corte Inglés Seguros, con el lanzamiento de su nueva web, pone a disposición de sus clientes un comparador de los principales ramos aseguradores (Coche, Moto, Hogar y Salud), con el objetivo de facilitar al usuario la elección de su póliza y ahorrarle el tiempo que supone consultar las ofertas de cada compañía de forma individual. 

Las principales compañías con el mejor asesoramiento 

La correduría de seguros de El Corte Inglés mantiene acuerdos con algunas de las principales compañías aseguradoras del país: entre otras, Allianz, AXA, Fénix Directo, Generali, Liberty, MAPFRE, Pelayo, Ocaso, Adeslas, Asisa, Sanitas y Seguros El Corte Inglés. Esta última, que pertenece al Grupo de Empresas de El Corte Inglés, comercializa seguros de vida y de accidentes, además de ofrecer planes de pensiones. 

La excelencia en la relación con el cliente es algo que siempre ha caracterizado al Grupo de Empresas de El Corte Inglés y no iba a ser diferente en el caso de la correduría. La propuesta de valor de El Corte Inglés Seguros es el asesoramiento profesional y el excelente trato personal, siempre con el objetivo de ayudar al cliente a contratar el mejor producto posible. 

Como decíamos, el mejor seguro no es el más barato, sino el que mejor se adecúe a las características de cada persona. Por eso, en este punto juega un papel clave la recomendación profesional de un asesor especializado, capaz de encontrar las coberturas más completas y adecuadas para cada cliente, así como las ofertas más interesantes que de otra manera, posiblemente, escapen a ojos del consumidor.