La razón por la que no debes usar Facebook ni Instagram para chatear

Las dos redes sociales más utilizadas actualmente son Facebook e Instagram, debido a que tienen diversas aplicaciones que sirven como distracción. Ambas cuentan con un chat donde cualquier persona te puede escribir si lo desea. Esto hace que pueda ser peligroso en algunos casos.

Si hay algo que siempre nos decían desde pequeños es que no es bueno hablar con desconocidos. En las redes sociales no sucede diferente, debido a que es un medio que mucha gente utiliza para usos indebidos, desde estafar, extorsionar, amenazar, entre otros. Es recomendable nunca responder un mensaje de alguien anónimo que no conoces.

Uso de datos

Uso de datos Facebook

Si hay algo que es muy delicado es tu información personal, como dirección número de cuenta, tarjeta de créditos, entre otros. No es recomendable dar ninguna de esta información a través  de Facebook o instagram, esto se debe a que muchos dicen a que las conversaciones  no son privadas,

En el caso que desees dar alguna información de este tipo, te recomendamos que uses otra aplicación de mensajería o en su defecto sms. De esta forma podrás garantizar que tu información estará segura y nadie más la podrá ver.