miércoles, 19 mayo 2021 1:23

Amazon abrirá su primer centro de operaciones en Tarragona

Amazon ha anunciado este viernes que abrirá una estación logística en Tarragona, su primer centro de operaciones en la provincia, ha informado en un comunicado.

El edificio, de más de 9.000 metros cuadrados y ubicado en el polígono industrial de Constantí, empezará a funcionar previsiblemente en octubre de este año y dará servicio a los clientes de Tarragona ciudad y sus alrededores.

La estación logística creará más de 90 empleos fijos a tiempo completo y parcial y colaborará con cuatro empresas de reparto locales que generarán oportunidades de empleo para alrededor de 200 personas.

Este centro será también la novena instalación logística de la compañía en Catalunya, que se sumará a tres centros logísticos, un centro de distribución, un centro urbano (para el servicio Amazon Fresh) y tres estaciones logísticas –como la que operará en Tarragona–.

El edificio estará dotado de diferentes sistemas de eficiencia energética, como aislamiento en tejado y paredes, iluminación LED, paneles solares fotovoltaicos y un diseño específico para satisfacer las necesidades de aparcamiento de vehículos de reparto eléctricos en el futuro.

Además, según TV3, Amazon abrirá dos centros logísticos más en Catalunya: uno en la calle Santander del barrio barcelonés de Bon Pastor, y otro en Santa Perpèrtua de Mogoda (Barcelona).


- Publicidad -