Cómo curar la otitis y la conjuntivitis en los gatos

Cada vez son más las casas con mascotas, sobre todo con perros y gatos. Los gatos se han convertido en los últimos años en una opción tan deseado como los amigos cánidos. Como todo en la vida, los hay más de unos y de otros, aunque los más amantes de los animales tengan ambas mascotas. Pero como con cualquier ser vivo, tiene sus cuidados y te puedes topar con problemas de salud, que en muchos casos son similares a los de los humanos. En este caso nos referimos a los gatos y concretamente a dos dolencias de lo más comunes: la otitis y la conjuntivitis.

Cómo prevenir la conjuntivitis en los gatos

Conjuntivitis en Gatos

Pero más vale prevenir que curar, así que te mostramos cómo evitar que tu gato sufra esta molestia enfermedad. Por supuesto, como con la otitis, es clave mantener una higiene ocular idónea. Lo ideal es utilizar limpiadores y protectores oculares específicos para mascotas. También puedes usar el suero fisiológico el remedio de la abuela típico: las infusiones con manzanilla, aunque esto último no sirve como tratamiento una vez infectados.

También procura vacunar a tu gato de enfermedades como la Herpesvirus felino, causante de la mayoría de las conjuntivitis en los gatos.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.