Paella: los típicos errores que estropean el plato más tradicional

La paella es, con permiso de la tortilla de patatas el plato estrella de la gastronomía de nuestro país. Sirve para reclamo en restaurantes para millones de turistas extranjeros en muchos restaurantes de toda nuestra geografía. Y es que, raro es que haya un bar o un restaurante que no ofrezcan este delicioso plato en sus cartas.

También se prepara en las cocinas de muchos hogares. Sin embargo, hay veces que el resultado no es el que se esperaba. Porque es muy habitual que se cometan ciertos fallos al prepararlos. Precisamente en este artículo queremos hablarte de ello, de los típicos errores que estropean la paella. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Una cosa es el arroz y otra la paella

paella

Todos los puristas de este plato estrella, cuando les preguntes, te dirán lo mismo. No hay que confundir el arroz con la paella. Son platos que, aunque parecidos, no son lo mismo. Porque existen infinidad de recetas de arroces. Y todos ellos muy buenos. Pero no son paella. Si a un delicioso plato de arroz caldoso con bogavante lo llamas paella, probablemente te estés ganando la enemistad de la mitad de valencianos que hay en planeta. Así que sí, uno de los errores más comunes de este plato es darle su nombre a otras recetas. 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.