WhatsApp Business se perfila como la mejor herramienta de ventas

Las herramientas digitales pueden llegar a ser las mejores aliadas de los emprendedores, y entre ellas hay algunas que destacan especialmente, como ocurre como WhatsApp Business. La app va mejorando poco a poco e incluyendo nuevas funcionalidades, lo que le ayuda a “conquistar” tanto a quienes tienen un negocio como a los consumidores.

Con más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en Occidente. Con una tasa de apertura de sus mensajes del 98%, estaba claro que no se iba a dejar pasar su potencial como herramienta para el marketing y las ventas, y así ha sido. Para ello cuenta con su versión Business. Pero, ¿por qué tiene tanto éxito?

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WhatsApp Business está en plena evolución

nuevas formas de hacer negocio

En poco tiempo esta herramienta ha cambiado mucho. Ahora los emprendedores lo tienen mucho más fácil para subir su catálogo de productos o servicios y aportar todo tipo de información a los posibles clientes, pero el objetivo es que la experiencia de compra no se quede aquí.

La idea de Facebook (propietario de la app) es que la herramienta siga avanzando hacia un sistema de venta mucho más automatizado. Así, si el cliente no tiene ninguna duda ni quiere comentar nada, podrá hacer su pedido directamente a través de WhatsApp e incluso dejarlo pagado, de igual manera que cuando compra a través de una página web.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.