WhatsApp Business se perfila como la mejor herramienta de ventas

Las herramientas digitales pueden llegar a ser las mejores aliadas de los emprendedores, y entre ellas hay algunas que destacan especialmente, como ocurre como WhatsApp Business. La app va mejorando poco a poco e incluyendo nuevas funcionalidades, lo que le ayuda a “conquistar” tanto a quienes tienen un negocio como a los consumidores.

Con más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en Occidente. Con una tasa de apertura de sus mensajes del 98%, estaba claro que no se iba a dejar pasar su potencial como herramienta para el marketing y las ventas, y así ha sido. Para ello cuenta con su versión Business. Pero, ¿por qué tiene tanto éxito?

Es muy fácil de utilizar

herramientas para emprendedores

Otra de las razones que están llevando a WhatsApp Business a convertirse en una herramienta fundamental a la hora de llevar a cabo un mayor número de ventas es que resulta muy fácil de usar para los emprendedores, incluso para aquellos que tienen más problemas a la hora de desenvolverse en el mundo digital.

Además, ofrece ventajas que no encontramos en la versión “normal” de la app, como las estadísticas. Estas son de gran utilidad a la hora de saber qué tipo de productos o servicios gustan más.

Y como la mala utilización de la cuenta puede conllevar el cierre de la misma, esto incita a todos los usuarios a huir de viejas tácticas como el spam y a trabajar un marketing y una atención a cliente que sean de la máxima calidad, lo que redunda en beneficio de todos y atrae a más clientela.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.