‘The Dancer’ se ha estrenado en La 1 con unos discretos datos de audiencia. Y eso que esperaban que al contar con Lola Índigo parte de los jóvenes se sintieran interesados por el nuevo talent show del Ente Público. A partir de hoy, tal y como anuncian las promos de la edición, el buen rollo entre los capitanes parece saltar por los aires. La cantante incluso podría amenazar con dejar el concurso por los continuos piques de sus compañeros con ella. Y es que parece que la paz ha terminado y la lucha por hacer los mejores equipos ha comenzado. O quizás la tensa relación entre ellos se deba a otra cosa. Lo vimos la semana pasada, con la ‘reconciliación’ de Rafa Méndez y Lola Índigo después de 13 años de desencuentros. Sin embargo, parece que las disputas con Miguel Ángel Muñoz son de otra índole.
1EL ROL DE LOS CAPITANES EN THE DANCER
El nuevo programa de la cadena pública, ‘The Dancer’, nos ha mostrado un nuevo rol de la actriz Sandra Cervera, a quien hemos conocido mayormente en series de televisión. Junto a ella, Ion Aramendi supone la veteranía. Incluso entre el jurado, que tampoco es al uso. Aunque muchos creen que es un nuevo ‘Fama a bailar’, lo cierto es que las similitudes se reducen a que es un talent show de baile, y a dos de los denominados ‘capitanes’, Lola Índigo y Rafa Méndez. En caso de ser un clon, lo sería de ‘La Voz’. En la primera fase de las audiciones, los aspirantes no actúan ante el jurado sino ante un espejo y es la audiencia quien decide quién pasa.
Ya después los capitanes les hacen apreciaciones de cómo ha sido su actuación, y luchan por conseguir a los mejores para su equipo. En esta primera edición, a los ya mencionados, se une Miguel Ángel Muñoz, ganador de MasterChef Celebrity y uno de los componentes de UPA Dance. Los tres son muy competitivos y demostrarán que la convivencia no siempre es fácil, sobre todo cuando hay temas pendientes personales por resolver.