Desodorantes: estos son los mejores del supermercado según la OCU

¿Sudas en exceso? La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha actualizado el pasado 13 de abril su ranking y comparativa de los mejores desodorantes de supermercado, evaluando la eficacia, la información, su respeto por el medio ambiente y su precio. Aunque resulte llamativo, el organismo apunta a que no todos los productos de marca en este segmento obtienen una valoración positiva, por lo que cabe preguntarse cuáles son los mejores desodorantes de supermercado para esta organización privada. En MERCA2 os explicamos todo sobre este informe y cuáles son los cinco más recomendables.

LAS ETIQUETAS DE LOS DESODORANTES

Otro de los puntos críticos al evaluar los desodorantes de supermercado es el etiquetado. ¿Cumple con lo que promete? ¿Se acoge a la ley? La OCU reconoce que todos los artículos analizados cumplen con el etiquetado obligatorio de un cosmético. Eso sí, hay casos en los que se omite información importante para evitar reacciones o para identificar al fabricante o distribuidor, algo que exige la normativa vigente.

Asimismo, otra de las comprobaciones que ha efectuado la OCU respecto a los desodorantes más vendidos en los supermercados es si realmente todos los que se venden como antimanchas lo son. Según publica en su nota de prensa el organismo, los roll-on sí cumplen, pero no así los cuatro esprays analizados, que además obtienen una muy mala nota.

desodorantes ocu